jueves, 27 de marzo de 2014

Suplementos básicos para desarrollar músculo

Levantar grandes pesos, comer muchas proteínas, obtener músculos; parece simple, ¿verdad? Desafortunadamente, encontrar la receta perfecta para desarrollar músculos no es tan fácil como parece y para muchos los suplementos pueden ser la respuesta. Pero, antes de empezar a comprar todos los productos que encuentres por Internet, deberías aprender cómo trabajan tus músculos.

Tu cuerpo tiene dos tipos de fibras musculares: las fibras del tipo I (o lentras), que ayudan a realizar ejercicios de resistencia, y las fibras de tipo II (o de contracción rápida) que son las responsables de la fuerza y del tamaño cuando entrenamos con peso. Entonces, deberás dañar esas fibras tipo II lo suficiente como para causar crecimiento. Tendrás que levantar pesas y mantener tus músculos bajo tensión suficiente para activar a las células satélite.


Estas células se sitúan en la parte superior de los músculos y ayudan a crecer, mantener y reparar los músculos. A menudo se mantienen inactivas hasta que las haces trabajar, como cuando levantas cosas muy pesadas. El trabajo pesado provoca diminutas fracturas en las fibras musculares que desencadenan la multiplicación de las células satélites para avanzar hacia las áreas dañadas. Para ello, utilizarán las proteínas de los alimentos y harán crecer el músculo. El resultado son unas mangas más apretadas.

Los científicos han estudiado durante muchos años cómo pueden maximizar este desarrollo muscular con la ayuda de la nutrición y suplementación. Los suplementos ya están en el mercado, solo hace falta saber cómo hay que utilizarlos correctamente y cómo nos puede ayudar cada uno. 

- Suplementos hormonales: estamos hablando, sobre todo, de la testosterona y la hormona del crecimiento. Actualmente, cada vez están más de moda los potenciadores de testosterona, que te darán energía extra y te ayudarán al desarrollo muscular.

- Suplementos para el aumento de la energía: como la cafeína y la creatina. 

- Suplementos para la recuperación muscular: proteína y ácidos grasos de aceite de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario